Sígueme en Feed, twitter y Facebook

martes, 1 de febrero de 2011

Nuevo día (1975). Lole y...Manuel.

Autor de todos los títulos: Manuel Molina Jiménez.
Voz: Dolores Montoya, "Lole" y Manuel.
Guitarra flamenca: Manuel Molina.
Piano eléctrico: Pepe Marrufo.
Bajo eléctrico: Manolo Rosa.
Guitarra eléctrica: Manolo Garrido.
Asesor de producción: Ricardo Pachón.
Productora: Fonogran.



Escuchar ahora gratis el álbum íntegro: registrarse en Spotify.

CONSÍGUELO  también: Aquí

Títulos:

1. Nuevo día   4:47

2. Tangos canasteros   4:13

3. Bulería de la luna   4:11

4. Un cuento para mi niño   3:29

5. La plazuela y el Tardón   5:04

6. El río de mi Sevilla   3:42

7. Todo es calor   4:42

8. Por primera vez   4:21

9. Con hojas de menta   3:50

10. Sangre gitana y mora 4:10

Referencias:

Con Nuevo día llegaron al flamenco los aires hippies de Woodstock: amor, paz, ecologismo... Grabado bajo la supervisión del audaz Ricardo Pachón en 1975, el primer disco de Dolores Montoya y Manuel Molina se enmarca en el origen del nuevo flamenco, o flamenco fusión. Lole, hija de la Negra, poseía una voz muy hermosa y flamenca y Manuel, guitarrista, compositor y cantante, aportaba su frescura y lirismo. La imagen hippy del dúo, su poesía y sus coqueteos con la música árabe tuvieron un inmenso éxito y mostraron, de nuevo, la inagotable permeabilidad del flamenco. Tras este primer disco, Lole y Manuel grabaron otros títulos como Pasaje del agua, Lole y Manuel y Al alba con alegría. La ruptura sentimental de la pareja puso fin a sus grabaciones conjuntas hasta 1994, año en que publicaron Alba Molina y grabaron el directo Una voz y una guitarra. Fuente: El País, Babelia.

"Está claro que yo no toco la guitarra como lo hace mi padre ni Lole canta como lo hace su madre. Nuestros padres no oyeron a Janis Joplin ni a Jimi Hendrix, tampoco escucharon la música de los Beatles. Nuestro cambio está, sobre todo, está en el ritmo". 

"Nosotros queremos hacer ver que el flamenco, que no el tipycal spanish, presentá no solo la cara triste, sino la viva; las flores, el sol y todos aquellos factores vitales tan importantes para comprender la esencia del pueblo andaluz. No olvidamos, eso sí, en ningún momento lo negativo, el puteo al cual ha sido sometido el pueblo gitano por parte de la cultura oficial. Pero esto lo tenemo tan presente, que a veces no queremos ni acordarnos de ello". Manuel Molina.


Videos relacionados: 

Nuevo día


Por primera vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...